Atardecer mágico en el castillo de Versalles

El espectáculo de las Grandes Aguas es un trayecto efímero y onírico por los jardines del castillo de Versalles. En él se unen una serie de obras visuales con la música barroca francesa interpretada por Reinhard Goebel y su orquesta Musica Antiqua Köln.

Las Grandes Aguas Nocturnas nos desvelan el encanto de los jardines y los bosques diseñados por André Le Nôtre para el rey Louis XIV. En esta época, el abastecimiento de agua de las 80 hectáreas de vegetación había constituido un desafío técnico a la altura de la ambición del Rey Sol.

El atardecer nos transporta a un Versalles en el que las fiestas nocturnas eran famosas por su espectacularidad y su lujo. A partir de las nueve de la noche comienzan los efectos acuáticos de la Fuente del Espejo. Majestuosas cascadas, lanzas de chorros, agua manando a borbotones… se sincronizan en un baile acuático sin fin. Podemos ver láseres dibujando el espacio del bosquecillo de la Colonnade,  perdernos por los laberintos de los bosquecillos de la Girandole y del Delfín, tropezarnos con el gigante Encélado…

Después del crepúsculo, a las once de la noche, líneas de llamas monumentales invaden la Alfombra Verde y delante del Gran Canal los fuegos artificiales clausuran de manera espectacular este viaje en el tiempo.

Este exquisito descubrimiento musical de fuentes, plazas y jardines de Versalles se prolongará todos los sábados y domingos hasta el próximo 3 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s