Desfile aéreo del 14 de julio

El desfile aéreo del 14 de julio -fiesta nacional francesa-  es,  junto con los fuegos de artificio, una de las dos mejores atracciones del día.

Suele comenzar pasadas las diez de la mañana. Es la Patrulla de Francia quien abre el espectáculo con sus nueve Alphajet con los gases tintados de los colores de la bandera francesa. Les siguen 45 aviones de protección, disuasión e intervención (Mirages y Rafales), de seguridad civil (Dash), de escuelas del aire (Xingu, Grob, TB y Alphajet), de patrullas marítimas (Atlantique), de representación (Extra) y de proyección de fuerzas (Transall).

Los helicópteros cierran el desfile a eso de las once y media. Pasan aparatos para todos los gustos y colores: líderes, de salvamiento terrestre y marítimo, de escuela, de combate y fuerzas especiales, de la armada del aire, de la marina y de la policía nacional.

Se suelen ver desde los Campos Elíseos, pero en este día están abarrotados con la gente que viene a ver el desfile militar. Otro lugar muy pintoresco para observarlos es la explanada de La Défense. La foto es espectacular, como se aprecia en este vídeo:

Aunque hay muchos sitios desde los que se puede tener una perspectiva muy bonita, por encima de todos os recomiendo la avenida de la Grande Armade, que une el Arco de Triunfo con la puerta Maillot. Esta avenida se cierra a la circulación con motivo del desfile y si te pones en el medio, acostado sobre los adoquines, podrás ver pasar los Cazas justo encima de ti.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s