¿A correr? ¿En París? ¿Pero dónde?

Rápido, me ato los tenis que ya son casi las 10 y llego tarde a mi punto de encuentro. Hoy toca footing en el parque Monceau: Ipod, dinero y… un pañuelo. Es primavera y parece como si en el parque Monceau el polen se multiplicara.

Situado en una de las zonas más exclusivas de París, el parque Monceau es el más aristocrático de la ciudad. Lo frecuentan sobre todo la gente del barrio y la comunidad rusa que se acerca a la cercana catedral ortodoxa Alexandre Nevsky. El parque encanta a todo aquel que traspasa cualquiera de sus cuatro grandes puertas de hierro forjado con puntas doradas. Y es que pocas cosas son tan agradables como dejar pasar el tiempo en un paraíso verde lleno de flores, árboles y un maravilloso césped.

Este vergel es ideal para merendar al aire libre, correr, aprender roller, entrenarse al boxeo o incluso para trabajar, ya que en el parque hay conexión wifi gratuita.  Especialmente conocido por el footing, es un terreno muy funcional, ya que cada vuelta completa representa exactamente 1 km, y porque tiene numerosas fuentes estratégicamente localizadas así como una zona diseñada para los estiramientos.

El parque fue mandado construir por Felipe de Orleans, quien quería «un extraordinario jardín que uniera todos los tiempos y todos los lugares». El diseño fue obra de Louis de Carmontelle, un paisajista amante del estilo inglés que creó un jardín muy alejado del estilo formal y ordenado imperante. Carmontelle construyó miniaturas de los edificios más destacados del mundo arquitectónico: una pirámide egipcia, una Naumaquia, una pagoda, una granja suiza, un castillo gótico, un minarete, un templo romano, un molino de viento holandés y un fuerte chino. Hoy quedan sólo algunas estatuas, la Naumaquia, la pirámide y una arcada renacentista.

En 1797 fue escenario del aterrizaje de André Jacques Garnerin quien se lanzó en paracaídas desde un globo a 350 m del suelo, lo que fue considerado como el primer salto en paracaídas de la historia.

Os digo que no hay nada más relajante que tomarse un café en el césped después del ejercicio… Aquí me quedo disfrutando del día primaveral,  ¡hasta la siguiente noticia!

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿A correr? ¿En París? ¿Pero dónde?

  1. bambiaparis dijo:

    Gracias por el Blog Roll! Buena initiativa!

  2. Pingback: Desconéctate Podcast» Blog Archive » Desconéctate Podcast nº 01

Comenta !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s